3/10/08

Acusan a senador de 32 cargos

Puerto Rico. Un Gran Jurado federal emitió una acusación contra el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge De Castro Font, por cargos relacionados con la extorsión a 12 empresarios y cabilderos a quienes presuntamente les solicitó un total de $525 mil.

La acusación de 52 páginas detalla un esquema de extorsión durante los años 1996 al 2008. Según la acusación, el legislador desarrolló un esquema que privaba a los puertorriqueños de sus servicios honestos.


La jefa de los fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez, indicó en una rueda de prensa que los cargos contra De Castro Font se dividieron en cuatro categorías. La primera incluye 20 cargos de un esquema de fraude electrónico para privar al pueblo de Puerto Rico de los servicios honestos de De Castro Font.


La segunda es un cargo de conspiración para extorsionar a las víctimas identificadas como Personas 1 a 12 en el pliego acusatorio.


La tercera es de ocho cargos individuales de soborno relativo a programas que reciben fondos federales; y la cuarta es dos cargos de conspiración de lavado de dinero producto del esquema de fraude en transacciones electrónicas, la extorsión y el soborno.


“De Castro Font utilizó su puesto de legislador para favorecer a las Personas 1-12 quienes le pagaban dinero, les aprobaba proyectos de ley, o los engavetaba, bajaba informes al pleno del Senado o determinaba qué informes no iban a ser presentados”, mantuvo la fiscal. (Fuente: PrimeraHora).

No hay comentarios: