6/10/08

Catedral brasileña cobrará sus ofrendas por medio de tarjetas de créditos

Río de Janeiro, (EFE).- La catedral de Ribeirao Preto, en el estado brasileño de Sao Paulo, instaló un nuevo sistema de recaudación del diezmo entre sus fieles quienes a partir del próximo lunes podrán hacer sus donaciones con tarjeta de crédito, informaron hoy medios locales.

El sistema, único en el país, servirá para pagar no solo el diezmo sino también la cuota establecida para las diferentes celebraciones como bautizos (unos 21 dólares) y bodas (110 dólares).


"Si lo usáramos en la Eucaristía esta perdería su sentido y pasaría a ser algo comercial", explicó Zanardo, que además de párroco estudia administración de empresas.


Zanardo aseguró que la implantación de este sistema responde a las peticiones de los fieles y a que muchos feligreses preguntan si no se puede pagar el diezmo con tarjeta.


Ribeirao Preto es una próspera ciudad agroindustrial situada a 319 kilómetros de Sao Paulo. El moderno sistema servirá para jubilar a la vieja alcancía de hierro que estaba hasta ahora en la puerta de la iglesia y que constituía la única manera de hacer aportaciones, indicó Zanardo.


La catedral pagará al banco una tasa de algo menos de diez dólares, contra los 40 dólares que los establecimientos comerciales deben abonar a la entidad financiera para disponer del mismo servicio. (Fuente).

No hay comentarios: