21/10/08

Sobreviviente del Titanic recauda 40,000 euros al vender relíquias

Londres. La historia de Millvina Dean, de 96 años, se conoció hace pocos días. Tuvo que subastar sus recuerdos personales para abonar sus deudas.

Millvina Dean, de 96 años, tenía dos meses cuando naufragó el Titanic y siendo la única superviviente que queda con vida de aquella tragedia subastó sus recursos para pagarse el geriátrico.

En total, consiguió 40.000 euros que le permitirán tener una vida cómoda y pagar las deudas que ha acumulado en el asilo donde vive. La cantidad de dinero obtenida es mayor de lo que pretendía. Dean quería conseguir cerca de 4.000 euros para pagar sus deudas.

En la subasta se vendieron una maleta de hace cien años y documentos de la tragedia ocurrida en 1912. También puso a la venta un baúl donde guardaba la ropa y que le regalaron cuando llegó a Nueva York después de que fuera rescatada del naufragio. Millvina vive hace dos años en un geriátrico desde que se rompió la cadera.

"Me trasladaron aquí por dos semanas cuando me rompí la cadera, pero después sufrí una infección y tuve que quedarme durante dos años. Ya no puedo vivir en mi casa", explicó Dean al periódico Southern Daily Echo.

Millvina Dean fue la superviviente más joven de la tragedia y fue rescatada con su hermano y madre Eva. Su padre murió. (Fuente).

Noticia relacionada...

No hay comentarios: