28/7/08

Millones de pesos son demolidos en avenida Anacaona

Por Robert Linarez. SANTO DOMINGO.- La mansión que fuera propiedad del estelar pelotero de Grandes Ligas Sammy Sosa, ha sido totalmente demolida para dar paso a un proyecto de construcción de tres torres de 40 pisos.


La lujosa residencia la cual tenía un diseño muy particular al estilo del barco Titanic ubicada en la avenida Anacaona frente al Parque Mirador Sur del exclusivo sector de los Cacicazgos, fue adquirida por inversionistas españoles.


Esta casa que llevaba el numero 21 – cuyo número no se correspondía con la ubicación de la casa, pero como ese era el número de Sammy el jugador así logró asignárselo - cuyo costo aproximado fue alrededor de 80 millones de pesos equivalentes a unos 5 millones de dólares para el año que fue inaugurada, que fue en el 1999, dónde para la inauguración estuvieron presentes diversas figuras internacionales como lo fue el magnate Donald Trump entre otras figuras del jetset internacional; en fin, fue un gran fiestón.


Esta mansión que fue diseñada por el arquitecto Manuel Jiménez, estaba pintada en tonos marfil y amarillo y con verjas color dorado. Tenía una lujosa escalera –Como el Titanic- diseñada para subir a las diez habitaciones que tenia, pero también contaba un ascensor para llegar a los cuatro pisos y un super gimnasio con todos los adelantos como son baño sauna, jacuzzi y un centro de masajes. Todo era de lujo. La residencia tenía una marquesina doble para 12 vehículos. Además tenía una vista al Mar, aire central, dos cocinas amplias en las que debían trabajar entre tres y cuatro cocineros (o cocineras), dos cuartos de servicios y otros tantos para choferes, un cine-teatro y una biblioteca. Además un amplio salón de billar, un ‘’gazebo’’ en todo el entorno de la piscina y una sala de videos.


La Casa Sammy fue vendida por un precio aproximado de 5 millones de dólares por la cual hubo una litis judicial por el pago a los intermedios que se encargaron de regentear la venta y quienes demandaron al pelotero exigiéndoles el pago de mas de 200 mil dólares, ya que existía un desacuerdo con relación al pago de dicha comisión por venta.


Finalmente, con relación a la construcción de las tres torres que pretenden construir en ese lugar, los moradores de ese sector de los cacicazgos se han opuesto a dicha construcción, ya que no están de acuerdo con la altura de dicha torres.


Dos videos del solar...


No hay comentarios: