14/10/08

Que hacer con las mascotas en tiempo de lluvia

1) No permitas que tus animales entren en contacto con aguas estancadas, ya que pueden estar contaminadas con leptospirosis, una bacteria mortal para las mascotas y para los humanos. La leptospirosis es transmitida por el orín de las ratas y ratones.

2) No olvides que las inundaciones también dejan, como secuela, sedimentos en cisternas y otros acopios de agua.

3) Cuando haya aviso de mal tiempo, refugia a tus mascotas en un lugar seguro, de donde tus mascotas no puedan escaparse.

4) Asegúrate de que tus animales estén debidamente identificados todo el tiempo. Si no tienen microfichas, mantenlos bien identificados con sus collares con medallitas que indiquen sus nombres, así como tus números de teléfono de contacto.

5) Si necesitas llevar a tus mascotas a otro lugar, ten en cuenta que, precisamente, debido a los disturbios atmosféricos, pueden estar muy nerviosas. Lo preferible, pues, es llevarlas en cajas transportadoras, jaulas o kennels.

6) Recuerda, también, que durante emergencias climatológicas los animales sufren cambios en el estado anímico. Sedarlos no necesariamente es la mejor opción, pero, de ser imprescindible, asegúrate de que se haga sólo bajo la supervisión de un médico veterinario licenciado.

8) Con las lluvias aumenta la población de mosquitos. Además del peligro del dengue para los humanos, para las mascotas aumentan las probabilidades de que con las picadas de los zancudos adquieran los parásitos del corazón. En el caso de los caballos, es altamente recomendable vacunarlos también, contra el virus del Nilo. (Fuente).

No hay comentarios: