7/10/08

Dominicanos retornan a su país, huyendo de la crisis afecta a los EE UU

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La grave crisis económica que afecta a Estados Unidos está provocando una estampida de dominicanos hacia el país, incluyendo casos de familias de cinco y siete miembros, procedentes también de Puerto Rico.


Dominicanos que llegaron ayer en vuelos de American, Continental y Jet Blue desde Nueva York, New Jersey, Boston y Miami, explicaron que el cierre de bancos, factorías, supermercados, tiendas, bodegas y otros negocios, dejó sin empleo a miles de dominicanos.

Argumentaron que tienen familiares que han tenido que venir al país a vender algunas propiedades para poder cumplir con compromisos económicos contraídos en Estado Unidos, incluyendo la compra de apartamentos y negocios.


Dijeron que miles de dominicanos deambulaban en estos momentos por las calles de Nueva York, mientras otros que tenían negocios en Manhattan, El Bronx y Queen, tuvieron que cerrarlos al no poder cubrir los gastos y compromisos de pagos.


A esta situación se añade el hecho de que es cada vez más bajo el número de dominicanos que sale del país hacia el exterior, especialmente a Estados Unidos. Autoridades aeroportuarias atribuyen esta merma a los altos precios de los boletos y a la falta recursos. (Fuente).

No hay comentarios: