27/10/08

Ex congresista logra escapar de la FARC

BOGOTÁ. El ex congresista Oscar Tulio Lizcano, secuestrado por las FARC desde hace ocho años, fue encontrado ayer por militares en medio de la selva tres días después de fugarse junto al jefe guerrillero del campamento de las FARC en que permanecía cautivo.

"Quiero hacer... el agradecimiento ante todo a la persona que tuvo la valentía, el valor de salir conmigo... me encontraba muy enfermo... también (agradecer) al ejército. La presión (de los militares en la zona) fue mucha", dijo Lizcano en breves declaraciones al llegar a Cali.

El presidente Álvaro Uribe le garantizó en la jornada al rebelde alias "Isaza" o "Isaías" el pago de una recompensa y su salida a Francia, cuyo gobierno ofreció a fines del 2007 que aceptaba en su territorio a guerrilleros que escaparan con rehenes, un gesto para ayudar a Bogotá en la liberación de secuestrados.

El ministro de Defensa Juan Manuel Santos dijo en entrevista telefónica que la recompensa podría ser de unos 1,000 millones de pesos (unos 419,000 dólares), y que el rebelde ahora sería enviado a una localidad del oeste colombiano, que no detalló por razones de seguridad del insurgente y su familia, con la cual se reuniria. (Fuente).

No hay comentarios: