20/10/08

Colin Powell anuncia su apoyo a Barack Obama

WASHINGTON.- Colin Powell, ex secretario de Estado de EEUU bajo la administración del presidente George W. Bush, anunció su apoyo al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, al que describió como una “figura transformadora”. En una entrevista concedida al programa “Meet the Press” de la cadena NBC, Powell explicó que ambos candidatos están preparados para ser presidente, pero, aseguró, el senador afroamericano es más adecuado para gestionar los problemas económicos del país y mejorar la imagen de EEUU en el mundo.


Powell expresó su decepción por el giro negativo que ha tomado la campaña del candidato republicano, John McCain, con duros ataques contra el senador afroamericano.


“Creo que es inapropiado. Sé cómo funciona la política, sé que uno puede atacar al otro y eso es bueno, pero creo que esto ha ido demasiado lejos. No es lo que a los estadounidenses les preocupa”, dijo Powell en referencia a los intentos de la campaña de McCain de relacionar a Obama con el ex militante radical de los años 60 Bill Ayers.


Powell, que es general de cuatro estrellas retirado del Ejército, también criticó la decisión de McCain de elegir a la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a la Vicepresidencia, porque no cree que la política esté preparada para sustituir al senador si fuera necesario.


Powell detalló que ha observado durante “mucho tiempo” ambas campañas, y explicó que su decisión se comenzó a forjar a partir de la convenciones de cada partido y se reforzó a raíz de la crisis financiera internacional, cuando vio la respuesta de los dos candidatos para solucionarla. (Fuente).


Noticias relacionadas...

No hay comentarios: