9/10/08

Historia interesante sobre unos hermanos siameses

Chang y Eng Bunker (1811-1874), fueron los dos hermanos que compartieron el mismo cuerpo, nacieron en Makiong.

El origen de la palabra siameses viene del lugar de origen de Chan y Eng quienes nacieron en Siam, Makiong (actual Tailandia). Por eso, hoy se llama siameses a las personas aquejadas por esta malformación genética.

El estar tan íntimamente unidos no garantizó que guardaran una buena relación. Solían reñir una y otra vez al grado que en una ocasión, uno intentó extrangular al otro, lo que en realidad hubiera sido un extraño suicidio.

Considerados una de las mayores atracciones del circo Barnum, se casaron con las hermanas Sara y Adelaida Yates, pero cada uno de ellos no soportaba a su respectiva cuñada, por lo que las mujeres vivían en casas diferentes. Chang y Eng pasaban tres días en casa de una y tres en casa de otra.

Los hermanos fallecieron a los 63 años, el mismo día, con un intervalo de tres horas. Chang murió de un aneurisma y Eng del miedo que le produjo ver la agonía de su hermano. Fuerron enterrados juntos. (Fuente).


Ver fotografía de los últimos siameses dominicanos que nacieron esta semana en el sector de Los Mina de Santo Domingo, aunque ya murieron...

No hay comentarios: