24/10/08

Celerabran el "Coco Reencuentro"

Santo Domingo. Pautado para las 9:00 de la noche, a las 10:00 en punto comenzaron los acordes del primer tema del fenómeno Coco Band, que en 1988 marcó las pautas para el merengue, que era más de salón, se tirara a las calles a recoger las expresiones populares que se escuchaban de boca en boca en muchos barrios del país.


Vestidos al estilo de los 80, con largas cabelleras y bigotes postizos, Pochy, Kinito y Bobby aparecieron en el escenario, logrando poner a tono con el evento al público que abarrotó el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, con el tema que da nombre a la agrupación, “Cocoband”.


La aparición del animador Domingo Batista, sirvió de compás de espera mientras los artistas se quitaban el maquillaje. Los éxitos “La flaca”, “Pásame la manito”, “El cacú” y “El batesito”, fueron bailados y cantados de principio a fin por los espectadores, quienes durante las dos horas que duró el show se mantuvieron de pies en el auditorio. Acto seguido, Henry García, que desde el principio acompañaba a otros tres coristas, pasó al frente del escenario a ritmo de “Salsa con Coco”, al tiempo que cinco parejas de bailarines se la lucían marcando elegantes pasos.


Un momento emotivo fue cuando Kinito explicó que a él y a Pochy lo han mantenido enemigos por muchos años y aprovechó para invitar al hoy líder de la agrupación Cocoband, a darse un abrazo en público.


El show siguió su curso con la interpretación de “La faldita”, para luego dar paso a “La negra Pola”, para lo cual Pochy llamó al escenario al maestro Cheché Abreu, quien a pesar de su estado de salud, logró una buena interpretación del tema. Entre de los fundadores de la Cocoband presentes en el reencuentro, estuvo José Virgilio Peña Suazo, quien se desempeñó como trompetista de la agrupación. Fue invitado a subir al escenario para ejecutar el instrumento.


El grupo se mantuvo unido hasta 1991, cuando Kinito decidió salir junto a Bobby Rafael para formar La Rokabanda. (Fuente).

No hay comentarios: