27/10/08

Capturan el líder del cartel de Tijuana

México. Las autoridades mexicanas informaron del arresto del líder de uno de los carterles de la droga más poderosos del mundo, Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor".


Según las secretarías de Defensa Nacional y de Seguridad Pública, Arellano Félix fue detenido la noche del sábado tras un tiroteo en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos.


Arellano Félix está acusado del tráfico de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos.


De acuerdo con las autoridades mexicanas, Eduardo Arellano Félix y su hermana Enedina asumieron el liderazgo del cartel de Tijuana después de la muerte o el arresto de varios de sus hermanos.


Además, fueron arrestados la hija de Eduardo Arellano, Alicia Bracamontes, y otro supuesto narcotraficante identificado como Luis Ramírez Vázquez, el "Güero Camarón".


El Cartel de Tijuana, también conocido como el Cartel Arellano Félix, es descrito como uno de los más grandes y poderosos del mundo y uno de los más violentos que operan en México.


"El Doctor" es hermano de Benjamín y Francisco Javier Arellano, ambos arrestados en los últimos años y entregados a EE.UU., y de Ramón Arellano, fallecido en 2002. (Fuente).

No hay comentarios: