24/10/08

Cientos marchan para que detengan la explotación de playas y ríos de Miches

MICHES.- Cientos de estudiantes marcharon hoy por las principales calles de aquí en reclamo de que las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales detengan la manera indiscriminada que son explotados los ríos y playas con extracción de materiales de parte de personas y dueños de camiones-volteos.


La actividad se inició en el liceo “Padre Daniel” y contó con el respaldo de organizaciones sociales, deportivas, culturales, religiosas, sindicales, comerciantes, campesinas y profesionales, que portaron pancartas repudiando a la acción. La misma terminó en el parque local.


Los organizadores de la marcha fueron los estudiantes de liceos y escuelas de toda la provincia.


Entre los ríos en los que se extraen materiales están La Yeguada, Cuarón, Jovero, El Cedro, Jayán, entre otros, y las playas Costa Esmeralda, El Morro y Playa Arriba.


Los promotores de la marcha acusaron a funcionarios de Medio Ambiente de ser cómplices de los que están exterminando los ríos, por extraer arenas.


Refirieron que día a día inescrupulosos extraen materiales de los ríos y playas los que comercializan en ferreterías y empresas constructoras sin pensar en el daño que hacen. (Fuente)

No hay comentarios: