10/10/08

Daddy Yakee sirve de moderador en debate de candidatos a la gobernación de Puerto Rico

Puerto Rico. Daddy Yankee dejó anoche en el camerino su estilo de la “calle” para convertirse en un portavoz serio y formal de las inquietudes de la juventud frente a los cuatro candidatos a la gobernación.

Vestido con una chaqueta negra, y sin su acostumbrado “blin blin”, el reguetonero boricua dio paso a preguntas específicas de los jóvenes sobre problemas que enfrenta la gente común y otras en tono fiscalizador, durante las dos horas que duró el debate, el segundo en que se enfrentan los que aspiran a ser el próximo inquilino de la Fortaleza.

Aníbal Acevedo Vilá, Luis Fortuño, Edwin Irizarry y Rogelio Figueroa -quienes lucieron chaquetas sin corbata- parecieron corresponder a la sobriedad de “El Cangri” porque evitaron la llamada “tiraera”, contrario al debate de la semana pasada cuando no se dieron tregua.

Lo criticaron más de lo que lo alabaron, y finalmente el reguetonero Daddy Yankee tuvo su debut como moderador.

¿El resultado? “El Cangri” demostró que sabe leer muy bien, pero no puede combinar esta destreza con el manejo de las cámaras.

Entrado el debate en calor, pasadas las 9:00 de la noche, el artista se proyectó un tanto más relajado, aunque siempre gesticulando y apuntando con su mano derecha, como para impartirle más fuerza a sus palabras.

Y es comprensible, se quiso proteger de no fallar, pero más interesante (y divertido) hubiera sido si le agregaba un poco de la jerga reguetonera, o que en ocasiones usara términos comunes entre los jóvenes, por aquello de apelar a la audiencia a quienes iban dirigidos.

El Daddy se puso al frente cuando, en su primera ronda de preguntas, sorprendió a los candidatos con la pregunta de quiénes de ellos han sido producto o tienen hijos en la escuela pública.

Apenas dos candidatos, Edwin Irizarry Mora y Rogelio Figueroa, levantaron la mano. ¿Qué pasó con los otros dos?.

Pero, lo más rankeao fue su mensaje a los candidatos al final del debate mediante un papel que sacó de su bolsillo. Su petición “de cora” para que trabajen para devolverles la esperanza a los jóvenes residentes de los barrios y residenciales públicos, de donde él proviene, fue muy acertado.

Sorprendió a todos y se atrevió a dar la cara por aquellos que no esperaban menos por parte de su ídolo.(Fuente: LaprimeraHora).

No hay comentarios: