12/10/08

Grupo Aventura rompe record en ventas de taquillas en Puerto Rico

SAN JUAN/Puerto Rico (EFE).- El grupo de bachata Aventura rompió la marca de boletos vendidos en un día para un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, superando a la legendaria banda inglesa de rock Rolling Stones, se informó este sábado.

La compañía administradora del llamado "Choliseo", SMG, indicó que Aventura, que se presentará por primera vez en Puerto Rico el próximo 6 de diciembre, había vendido más de 8.000 entradas al cerrar el primer día de ventas, batiendo la marca de los Rolling Stones para su concierto el 11 de febrero de 2006.

SMG confirmó que los denominados "Reyes de la bachata", ganadores de varios premios internacionales, vendieron más de 6.000 taquillas en las primeras tres horas de abrir la venta de boletos.

Asimismo, el productor del evento, José "Pepe" Dueño, con una carrera de más de 25 años produciendo "los mejores espectáculos en Puerto Rico", reconoció que es la "primera vez" que algún artista o grupo supera la venta de 8.000 taquillas en su primer día.

La agrupación está integrada por el cantante Anthony "Romeo" Santos, el bajista Max Santos, el guitarrista Lenny Santos y Henry Santos.

Lenny es hermano de Max, mientras que Anthony y Henry son primos.

Grupo Aventura, fundado en Nueva York en 1999, ha sido ganador de tres Premios Juventud y cuatro Premios Lo Nuestro.

Entre sus éxitos más conocidos están "Hermanita", "Obsesión", "Un beso" y "Ella y yo".

Aventura tiene cinco producciones: "Generation next", "We broke the rules", Love & hate", "Aventura God's project" y "Aventura K.O.B. Live". (Fuente).

No hay comentarios: