8/10/08

Comentario de la tanda "Nota editorial: Depredadores del reino animal"

Acontinuación, quisiera compartir con ustedes, esta nota editorial que hiciéramos para la revista Kiú, en su segunda edición, presentada por estudiantes del Instituto dominicano de Periodismo - IDP -. el martes 07 de Octubre de 2008. Las Fotos del evento, las presentaremos más tarde...


"Depredadores del reino animal"


En la República Dominicana tenemos una gran cantidad de especie animal en peligro de extinción como son: la paloma coronita, la cotorra, el pájaro carpintero, el pájaro bobo, la cigua palmera, el selenodón, la iguana de ricord, el cangrejo, la estrella de mar, el lambí, el manatí, la jicotea, el robalo, la trucha, la jaiba, el camarón, la tilápia, entre otros.


Todas estas especies, han ido poco a poco desapareciendo y algunas reduciéndose considerablemente, debido a la inconciencia, desconocimiento y a la insensatez del ciudadano que son los que se encargan de abuzar, capturar, maltratar y cazar a estos animales indefensos con el objetivo de divertirse, alimentarse y algunos de estos animales también son utilizados para mascota.


El gobierno dominicano ha hecho innumerables esfuerzos por preservar a estos animales, dictando decretos, creando leyes, formando comisiones en favor de la preservación de la flora y la fauna, estableciendo acuerdos con entidades académicas para fomentar la proliferación de animales endémicos, entre otros.


Creemos que estos esfuerzos no son suficientes, ya que el gobierno debe de poner más empeño en este tema, siendo mas drástico con la aplicación de la leyes en favor de estas especies, como en la divulgación y propaganda de una publicidad continua y permanente de cada uno de estos animales contados los detalles, características y descripción de estos, para que el país en sentido genera conozca de la importancia de estos.


Ojalá y no sea muy tarde, en que las autoridades tomen las medidas pertinentes, vigilando y protegiendo cada una de estas especies de una manera celosa y rigurosa, enfrentando a esos depredadores como debe ser, porque sino, estos animales en peligro de extinción, en cualquier momento, podrían desaparecer.


Robert Linarez

Septiembre, 2008

No hay comentarios: