28/10/08

Beneficio de la Zanahoria

Redacción UT/.> Daucus carota subespecie sativus, la zanahoria, pertenece a la familia de las Umbelíferas, también denominadas Apiáceas. Es la hortaliza más importante y de mayor consumo de las pertenecientes a dicha familia.

Las personas que durante varios años suman a su ingesta cotidiana complementos vitamínicos que aporten, entre otros compuestos antioxidantes, betacarotenos tienen más probabilidades de llegar a edades avanzadas sin sufrir deterioros cognitivos.

Este tipo de antioxidante se encuentra en la naturaleza en las frutas y verduras de color rojo, naranja o amarillo. El clásico es la zanahoria, pero también se lo encuentra en las batatas y en frutas de todo tipo como el mango y el melón.

Para llegar a esta conclusión los profesionales analizaron en detalle la salud de un grupo de más de 4000 hombres adultos que recibieron, durante años, dosis diarias de alrededor de 50 miligramos de betacaroteno y compararon sus habilidades mentales.

Las conclusiones de los estudios fueron alentadoras: quienes suman a su dieta complemento vitamínicos que incluyan suplementos de betacarotenos tienen menos probabilidades de sufrir deterioros cognitivos que aquellas personas que no recurrieron a los suplementos.

El trabajo médico termina concluyendo que los resultados positivos para la salud pública de suplementar la dieta con betacarotenos amerita una evaluación cuidadosa ya que parecen actúar como neuroprotectivos. Esto es contribuyen a la buena y longeva salud de las neuronas.

No hay comentarios: