29/10/08

Muere la primera bombera de América Latina

Cuba. La Habana, (EFE).- , La cubana Enriqueta Reyes González, quien se considera ser la primera bombera de América Latina, falleció a los 88 años en el poblado de Ranchuelo, en la región central de la isla, informaron hoy a Efe fuentes familiares.

Reyes González, conocida también como "la coronela", entró al cuerpo de bomberos de Ranchuelo en 1954, un año después de liderar una colecta pública para construir un cuartel, comprar un carro cisterna y confeccionar los uniformes del comando de bomberos del pueblo.


Su entierro, reseñado por medios oficiales de la isla, reunió a autoridades nacionales del Cuerpo Cubano de Bomberos y a oficiales jubilados y en activo del comando local, quienes le rindieron homenaje y acompañaron su féretro en un cortejo que incluyó alguno carros cisterna.


Nacida en la provincia oriental de Camagüey el 10 de octubre de 1920, Reyes González pasó parte de su niñez y adolescencia en un convento, hasta que a los 17 años se mudó a Ranchuelo, ubicado a unos 290 kilómetros al este de La Habana. (Fuente).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Robertina por publicar tan hermoso articulo de mi madre bien merecido que lo tiene pues fue una mujer extraordinaria nunca dijo no a las buenas causas

Gracias de nuevo

Att

Julio Gonzalez Reyes