25/10/08

Hallan 450 Kilos de drogas en Puerto Rico procedente de República Dominicana

Puerto Rico. El Negociado Federal de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció ayer el arresto de seis dominicanos que conspiraron para introducir y distribuir en Puerto Rico 450 kilogramos de cocaína, cuyo costo en el mercado asciende a $16 millones.


La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, reveló que el cargamento de cocaína “fue descubierto detrás de una pared falsa en la parte posterior de un furgón procedente de la región de Río Haina en la República Dominicana”.


Los arrestados son Rubén Darío Peña Báez, Luciano Trego Gutiérrez, Miguel Ángel Peña Báez, Miguel Alexis Peña Báez, Pedro Radhames Smart y Ramón Pérez Nova.


Los hermanos Miguel Ángel Peña Báez, alias "Chapulín" y Miguel Alexis Peña Báez, son oriundos de la provincia Peravia o municipio de Bani.

La fiscal agregó que el furgón contenía una cargamento de muebles de “rattan” que iba a dirigido a una empresa local que no fue identificada. La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó además, que el precio de la droga alcanzaría el valor de US$13.5 millones en el mercado.


Marcelino Borges, director de operaciones de Aduana y Protección Fronteriza, indicó “que el cargamento fue descubierto por medio del uso de rayos X y de perros entrenados en la detección de drogas”.


“Gracias a la tecnología y de nuestros hombres esa droga no llegó a las calles de Puerto Rico”, dijo Borges. (Fuente).

No hay comentarios: