27/10/08

Los Filis a punto de obtener el título en la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Los Filis de Filadelfia irá esta noche por su segunda corona y primera desde 1980 con Cole Hamels en el montículo frente a Scott Kazmir. Mejor carta no podrán tener los Filis: Hamels ganó sus cuatro aperturas de la actual postemporada, incluyendo el primer partido, y tiene una efectividad sublime de 1.55.

Tarde o temprano tenía que pasar. Los Filis no podía dejar pasar tantas oportunidades y mucho menos Ryan Howard. Un jonrón productor de tres carreras de su estelar toletero llevó el domingo a Filadelfia a una paliza 10-2 sobre los Rays de Tampa Bay, quedando a sólo un triunfo de conquistar la segunda Serie Mundial de su historia.

La constante de los Filis en esta serie han sido sus problemas con hombres en posición de anotar. Apenas habían conectado cuatro hits en 43 situaciones de corredores en segunda y tercera portunidades antes del jonrón de Howard. Y los tres hits habían sido dentro del cuadro interior.


Blanton disparó su jonrón en el quinto ante Edwin Jackson para convertirse en el primer lanzadores en pegar un batazo de vuelta completo en una Serie Mundial desde que Ken Holtzman de Oakland lo hizo en 1974.


Howard disparó su segundo jonrón de la noche ante Trevor Miller, con Chase Utley en circulación. El batazo vino después que Jayson Werth también la desapareció con uno bordo frente a Dan Wheeler.


Sendos jonrones solitarios de Carl Crawford y Eric Hinske, en el cuarto y quinto innings, remolcaron las únicas carreras de Tampa Bay, que suman 25 jonrones en esta postemporada y están a dos del récord de 27 que los Gigantes de San Francisco fijaron en el 2002. (Fuente).

No hay comentarios: