10/10/08

El "pitcher" del futuro

Puerto Rico. Gurabo - Con sólo ocho años de existencia, la Puerto Rico Baseball Academy & High School ya tiene algo que no todos los equipos de grandes liga tienen. Una máquina virtual de bateo valorada en $50,000.

Edwin Correa, el ex lanzador de las mayores que es el fundador y director ejecutivo de la única escuela en el mundo que combina un currículo académico con un programa especializado en la ciencia del béisbol, presentó ayer en Gurabo el exclusivo aparato, que es mercadeado por la empresa ProBatter.

“Desde que vi las especificaciones de esta máquina por internet, y lo que se puede hacer con ella, consideré que era algo que teníamos que adquirir para nuestra academia”, dijo Correa sobre la máquina, que sólo poseen unos cuatro equipos de las mayores.

“Es una tecnología que ayudará a nuestros estudiantes a seguir perfeccionando su bateo, que sigue siendo la parte más difícil del juego de pelota”, agregó el ex serpentinero de los Vigilantes de Texas.

Carlos Berroa, director deportivo de la escuela que también tiene un programa de escuela intermedia, especificó que la mayor proeza del aparato es que tiene la capacidad de programar diferentes lanzamientos y velocidades que pueden fluctuar entre las 64 y 100 millas.

“Es un equipo buenísimo porque le da a nuestros muchachos la oportunidad de enfrentar un nivel de velocidad que a su edad no encuentran en sus ligas. Esta es una herramienta excelente para que los jóvenes trabajen con áreas de debilidad de su bateo”, dijo Berroa.

Correa indicó que la máquina estará disponible para ser alquilada por equipos y jugadores externos a la escuela por tarifas que comienzan en $75 la hora. (Fuente:NuevoDiario).

No hay comentarios: