10/10/08

Policía Nacional apresa banda de sicarios internacionales

SANTO DOMINGO.- En una operación en la que hubo que utilizar helicópteros, la Policía Nacional apresó a 21 sicarios que integraban una banda de dominicanos y extranjeros de diferentes nacionalidades, entre ellos un hombre que era buscado vinculado a la matanza en Baní.

Según la Policía el dominicano Yaneuris Manuel Calvo Tejeda, testaferro de Jose Luis Montás ( El Duro Motor), preso con medidas de coerción de 18 meses de prisión por la masacre de los siete colombianos, está sindicado como uno de los que planificó y materializó la ejecución de los siete extranjeros vinculados al narco.

Los demás detenidos son Rafael de la Cruz Bonifacio, Fran Gabriel Paula Bautista, Francisco Moya Camacho, Wilson Rafael Luna Cabrera, Rosanni del Carmen Hernández Díaz, Junior Erasmo Lara Féliz, Nelson V. Estrella Gómez, Jose Ramón Álvarez Mena, Juan Carlos Genao Cruz, Antonio Tejada de León, Uyorquis Antonio Sanchez, Luis Damián Simé Tineo, Rafael Diómedes de la Cruz, Jose Miguel Báez, Luis Ney Germán Arias, Jorge Luis Guerrero Mercedes, Fernando Manuel Almonte de la Cruz, Radhamés Mota Vasquez, el ecuatoriano Luis Gusmán y Mohamed Kudra, de Guayana Francesa.

Entre los detenidos hay una mujer, dos ecuatorianos, un nacional de la Guayana Francesa y 17 dominicanos, cuatro residentes en Paya, Baní, donde ocurrió la masacre, y los demás en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Se les ocuparon 18 mil 901 un dólares, 60 mil 700 pesos dominicanos, 20 pesos mexicanos, 12 pesos brasileños y un peso de Las Bahamas, así como una pistola Smith and Wesson calibre nueve milímetros.

Además, dos jeepetas, una camioneta y un carro. También 26 celulares, 14 pasaportes, cinco de ellos venezolanos, dos europeos, dos norteamericanos, dos holandeses y uno italiano.

Al concluir el parte policial de la operación, la Policía informó que la comisión de oficiales que investiga el caso profundizará las pesquisas para determinar la posible implicación de los detenidos en el caso de de la ejecución de los colombianos o cualquier otro hecho delictivo, así como continuar la localización y captura de otros involucrados. (Fuente).

No hay comentarios: