23/10/08

Ingrid Betancourt decide escribir un libro sobre su cautiverio

OVIEDO, España- A Ingrid Betancourt todavía le duele el recuerdo de su cautiverio, pero pasado un tiempo, la ex rehén franco colombiana confiesa que se ha propuesto enfrentarse a sus fantasmas y escribir un libro que recoja el testimonio de su secuestro.

Betancourt se encuentra estos días en la localidad de Oviedo, en el norte de España, donde el viernes recibirá el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de manos del heredero de la corona española Felipe de Borbón.

"Es un honor", señaló sobre este galardón, el más prestigioso de cuantos se conceden en España. "A partir del año entrante, me voy a aislar completamente para poder escribir. Va a ser la mejor manera de ayudarme. Es un deber dar testimonio con un espíritu constructivo. Si soy capaz, voy a escribir un libro sobre mi secuestro", dijo.

En apenas unos meses, su vida ha dado un giro radical. Después de seis años de secuestro, una operación militar de rescate a principios de julio logró liberarla a ella y a otros 14 rehenes. Con la mirada perdida en un punto impreciso de la nada, todavía recuerda como empezó el año 2008, el de su libertad. En su opinión, las FARC deben escuchar y abrirse definitivamente al mundo, porque todavía hay una oportunidad para ellos.

"La guerrilla está perdida en su propio laberinto. Su cúpula está descabezada y se están extremizando para cerrar filas en la organización. Ellos deben reflexionar, porque nadie puede justificar los horrores que siguen cometiendo. Sin embargo, existe voluntad de abrirles un espacio. Pero es imposible que defiendan una opción política mientras mantengan secuestrados", reflexionó. (Fuente).


Comentario de la tanda relacionado con este tema...

No hay comentarios: