8/10/08

Se entrega a la justicia Ambiorix Burgos

SANTO DOMINGO.- El lanzador dominicano Ambiórix Burgos, de los Mets de Nueva York, se entregó ayer a la justicia local para enfrentar cargos por la muerte de dos mujeres a quienes supuestamente atropelló con su vehículo la semana pasada en Nagua, 170 kilómetros al nordeste de Santo Domingo.

Burgos, de 24 años, fue entregado al fiscal local Raúl Quiroz, quien a su vez lo condujo a la sede de la policía donde es interrogado y permanecerá hasta mañana, cuando volverá a la fiscalía, según informaron a Efe fuentes cercanas al proceso.

De acuerdo a las acusaciones, la noche del 30 de septiembre pasado Burgos estaba al volante de su todo terreno Hummer 2009 cuando atropelló y causó la muerte de Angely Faña, de 29 años, y de Josefina Minaya Martínez, de 38.

Sin embargo, días después del suceso y con Burgos prófugo, la madre de Faña, Eudosia Ruane acusó al lanzador de atropellar de manera intencional a las dos mujeres, porque supuestamente su hija se resistía a las pretensiones del serpentinero.

El lanzador, a quien una operación en su codo derecho le impidió participar de la recién concluida temporada de las Mayores, también enfrenta cargos ante la justicia de Estados Unidos, acusado de golpear su novia en un hotel de Nueva York en septiembre pasado.(Fuente).

Noticia relacionada...

Foto de la Hummer del accidente...

No hay comentarios: