SANTO DOMINGO.- El gobierno inauguró anoche el remodelado Palacio de Bellas Artes, remozado con “las técnicas más modernas”, a un costo superior a los RD$700 millones.
El acto estuvo encabezado por el presidente Leonel Fernández, y asistieron también la primera dama Margarita Cedeño, el vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Alburquerque, y el secretario de Cultura José Rafael Lantigua.
Félix Bautista, supervisor de Obras del Estado, dijo que se trata de un nuevo Palacio de Bellas Artes que dejó atrás las viejas y deterioradas estructuras, para situarse al nivel de los más excelsos centros de cultura del mundo.
La edificación original fue levantada hace 52 años y en esta oportunidad fue totalmente restaurada y reacondicionada.
El acto se llevó a cabo en el auditorio Máximo Avilés Blonda, donde se construyeron dos teatros para ensayos y presentaciones menores. La Secretaría de Cultura administrará las nuevas instalaciones que cuentan con el respaldo de un patronato creado por el presidente Fernández y albergará diferentes compañías artísticas como la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, el Ballet Clásico Nacional, además el Sistema de Formación Artística Especializada y las coordinaciones de música. (Fuente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario