16/10/08

Entregan el Caonabo de Oro

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), entregó anoche los premios Caonabo de Oro al periodista Fernando Pérez Memén, director del periódico La Información de Santiago y al escritor y músico, Jacinto Gimbernard Pellerano.


Ambos premios fueron otorgados a dichas personalidades, por las trayectorias y los aportes que en han hecho al periodismo y a la literatura en beneficio de la República Dominicana.


En el acto hablaron el Dr. Emilio Cuqui Córdova, el Lic. Adriano de la Cruz, ambos vice presidentes de la ADPE, además tuvo su participación el cineasta Iván García Guerra y dónde también tuvo sus palabras el presidente de esta institución, el Lic. José Gómez Cerda, todos resaltaron las condiciones y el ejemplo de los intelectuales premiados.

El acto tuvo lugar en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional. En la actividad proyectaron en pantalla gigante un vídeo en la que el periodista Rafael Molina Morillo, fundador de la ADPE, junto al fenecido Salvador Pittaluga Nivar, planteó la fortaleza de esa entidad que ha logrado mantenerse a lo largo de los años, con una premiación en la que se recogen los valores de los escritores y periodistas.

No hay comentarios: