9/10/08

FMI: el mundo está en la "cúspide de una recesión global"

Washington.-El mundo está en la "cúspide de una recesión global" pero puede resolverla si se actúa "con rapidez, decisión y coordinación", según afirmó hoy el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

Strauss-Kahn aseguró que los pasos de la rapidez y la decisión ya se están dando con medidas como las adoptadas por Estados Unidos y algunos países europeos. Es en el aspecto de la coordinación donde aún es necesario trabajar, y donde el FMI está dispuesto a ayudar.

Además, Strauss Kahn indicó que el FMI está dispuesto a retomar su papel como prestamista para cualquier miembro que lo necesite, un rol que casi había abandonado en los últimos años debido a la generalizada bonanza económica mundial.

"Todos nosotros subestimamos la dimensión de esta crisis", afirmó, aunque agregó que "probablemenrte el FMI fue el más acertado con un un pronóstico más pesimista".

Por ello, para ya debe empezarse a pensar en las soluciones: mirar más el "valor real" de los bienes, "cambiar el comportamiento de las agencias de calificación de riesgo", "cerrar los agujeros en los marcos regulatorios" e incrementar la transparencia en la información. (Fuente).

No hay comentarios: