12/3/09

Mujeres piden Acroarte no premiar al artista Omega

Santo Domingo. La candidatura de Omega en la categoría “Merengue de calle” de los premios Casandra encontró el rechazo de mujeres que luchan para la eliminación de la violencia intrafamiliar. Pidieron a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que no lo premie, el 24 de marzo.

“Ay no, por Dios, si Acroarte hace eso termina de morir para nosotras; si Acroarte lo premia está dando un mensaje negativo, peligroso de consecuencias inimaginables para la sociedad dominicana”, afirmó la abogada Susi Pola.

La autora de varios libros sobre la problemática de la violencia contra la mujer y los feminicidios en el país dijo que no sabe cómo Antonio Peter de la Rosa fue nominado en medio de su sometimiento por alegadamente agredir a dos mujeres: a su esposa y a la cajera de una cabaña.

“Es decir, se debe de mandar el mensaje, sobre todo a la población joven de que eso no se hace, de que además de la violencia que él transmite en su contenido”, indicó la experta.

Según su explicación, ella se dedicó a buscar en Internet los contenidos de sus canciones y se asustó “porque ese individuo que le dicen cantante o compositor ande con permiso de Espectáculos Públicos diciendo los disparates que dice desde el inicio de su carrera”.

Pola sostuvo que “esa violencia que convirtió en realidad se percibía desde un principio en el contenido de las canciones, se veía que era una persona muy violenta”. Luego cuestionó: “No sé cómo habiendo un Código de Niños, Niñas y Adolescentes, una Ley 27-97 y muchísimos instrumentos legales, cómo es posible que este tipo de cantantes esté enviando mensajes y encima de todo esté ganando premios y dinero con eso”.

No hay comentarios: