23/3/09

Indotel cierra más de 60 tiendas de celulares

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), cerró más de 60 tiendas de dealer y subdealer de todo el país que se dedicaban a activar celulares robados, blanquear series o a comprar celulares robados en hechos delincuenciales.

En publicación del portal NoticiasSin.com, Asimismo Indotel conjuntamente con las autoridades policiales ha actuado en Santo Domingo y Santiago contra varias personas que venden celulares ilegales.

En tal sentido, el Indotel anunciará este lunes medidas de contingencia para contrarrestar la activación ilegal de celulares, tras confirmarse que el narcotráfico y otros grupos delincuenciales utilizan esta herramienta de comunicación para sus acciones delictivas en el país.

José Rafael Vargas, presidente de Indotel, precisó que fueron incautados 12 celulares ilegales en la parte céntrica de la capital se le incautaron, seis en Santiago y cuatro a una persona que operaba en los alrededores del hospital Cabral y Báez.

"Estas personas han sido sometidas a la justicia y nosotros esperamos que tal y como lo han hecho las autoridades (apresando a estas personas) la justicia cumpla su papel", agregó.

Vargas advirtió que actuará drásticamente contra las tiendas, dealer y subdealer que sean sorprendidas activando este tipo de celulares.

El Indotel realizará una rueda de prensa conjuntamente con la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República para ofrecer detalles de drásticas medidas que adoptarán las autoridades para enfrentar el flagelo.

No hay comentarios: