23/3/09

Fidel Castro habla de pelota

Cuba. El ex presidente y líder de la Revolución cubana aseguró en su acostumbrada columna titulada "Reflexiones del compañero Fidel" que en materia a su comentarios sobre el Mundial de Béisbol, los hechos le están dando la razón.

He aquí un fragmento del artículo:

- El martes 17 de marzo escribí: "El Clásico fue organizado por los que administran la explotación del deporte en Estados Unidos... " De inmediato añadí: "A los tres mejores equipos del Clásico y las Olimpiadas: Japón, Corea y Cuba, los pusieron en el mismo grupo para que se eliminaran entre sí. La vez anterior nos ubicaron en el grupo latinoamericano, esta vez en el grupo asiático.

"Por ello, en San Diego, entre hoy y mañana, uno de los tres será eliminado irremisiblemente... "

En ese mismo artículo expresé, con relación a los jugadores de la selección de la República de Corea: "Constituyen el adversario principal, porque son también metódicos y batean con más fuerza que los japoneses".

Dos días más tarde, el 19 de marzo expliqué: "En el juego que concluyó hoy casi a las 3 de la madrugada entre los equipos de Japón y Cuba, fuimos inobjetablemente vencidos".

"Dudo sin embargo que algún equipo de Occidente pueda derrotar a Japón y a Corea en el grupo de competidores que jugarán en Los Ángeles los próximos 3 días. Solo uno de los dos países asiáticos con su calidad decidirá quiénes ocuparán el primero y segundo lugares del Clásico." -


Ver artículo completo...

No hay comentarios: