30/3/09

Presidente Leonel Fernández se tira a la calle

SAN PEDRO DE MACORÍS. Tras varias semanas de protestas en reclamo de obras sociales en el país, el presidente Leonel Fernández inició ayer los “diálogos populares y encuentros democráticos" para escuchar las demandas de la población y proponer soluciones.

Según el rotativo ListinDiario.com, en el inicio de estos encuentros, el gobernante llamó a la población a tener fe en el futuro del país, al indicar que para que República Dominicana fracase “primero tiene que fracasar el mundo”.

Precisó que ante la crisis financiera global, con esos diálogos directos con la población se buscan alternativas para que los dominicanos no pasen hambre, “para que nadie en este país se acueste con el estómago vacío”.

Fernández dijo que otros de los objetivos que persigue es prestarle más atención a las demandas sociales y resolver sus males del día a día, al reconocer que resulta muy difícil no tener empleos ni alimentos.

Las manifestaciones y paros de actividades que han venido realizando grupos comunitarios y populares en el Este, el Norte y el Sur es en demanda de que bajen los precios de los alimentos y por el arreglo de calles, carreteras y otras obras.

El encuentro de ayer tuvo lugar en el barrio México, en la calle Puerto Rico de esta ciudad. Expusieron el obispo de San Pedro, monseñor Francisco Ozoria; por la Confraternidad de Iglesias, el reverendo Sebastián Lora; por la Iglesia Episcopal, Augusto Sandino, y por la Asociación de Juntas de Vecinos, Franklin Cuevas.

No hay comentarios: