30/3/09

Condenan a 11 años a hombre violó niña de 11 años

España. - Oviedo. Un hombre de origen ecuatoriano de 43 años fue condenado a 11 años de prisión tras ser encontrado culpable de mantener relaciones sexuales durante dos años con una niña de 11 años y abusar de la hermana de ésta de 14.


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo condenó a Luis Adolfo G. Q., a nueve años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y a la pena de dos años de cárcel por un delito de abusos sexuales. El procesado deberá indemnizar a la menor de 11 años con 60.000 euros y a su hermana con 3.000 euros por daños morales.tras ser acusado de mantener relaciones sexuales durante dos años con una niña de 11 años y de abusar de su hermana de 14, según publica es.noticias.yahoo.com.

Además de las penas de privación de libertad, el juez le impuso al acusado la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de las menores, a su domicilio, y a cualquier lugar frecuentado por ellas, así como de comunicarse con las mismas durante un periodo de diez años.


Los hechos se desarrollaron, en el año 2004, cuando la menor y su hermana se trasladaron con su madre a vivir a Oviedo a la vivienda que ocupaba el acusado junto a la mujer de éste y sus cuatro hijos. El fallo señala que casi desde el comienzo de la convivencia y en el domicilio familiar el acusado abusó de la menor, entonces de 10 años de edad.


Como consecuencia de las relaciones la víctima sufrió una enfermedad genital y en octubre de 2007 los psicólogos apreciaron en la niña "graves" alteraciones psicopatológicas compatibles causa-efecto con los hechos.


Además, el procesado también abusó de la hermana de la menor, de 14 años, cuando vivía en el hogar del acusado. Posteriormente, también le propuso mantener relaciones a lo que ella se negó. La sentencia refleja que el acusado en las dos infracciones penales "se aprovechó de la especial relación de amistad y protección que había otorgado a la madre y a las niñas para ganarse su confianza".

No hay comentarios: