20/3/09

Apresan hombre vendía pescados contaminados

JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- La Policía Ambiental apresó este viernes a un hombre con dos sacos de llenos de peces procedentes de la planta de tratamiento de aguas negras de San Juan de la Maguana, los cuales se proponía vender en las ciudades de Azua y Baní.

El apresado es Víctor Sánchez Paniagua, quien fue detenido por efectivos de la Policía Ambiental, conjuntamente con el Procurador de Medio Ambiente, Juan Castillo Cabral, según publica NoticiasSin.com.

Castillo Cabral dijo que el organismo que dirige le da seguimiento a un grupo que se dedica a pescar peces que no son aptos para el consumo humano.

El detenido negó en todo momento la propiedad de la pesca y acusó a otros de ser los dueños de los dos sacos llenos de pescados, que venderían fuera de San Juan en vista de que la población conoce la procedencia de los mismos.

El titular de Medio Ambiente en San Juan de la Maguana advirtió a la empresa Transporte Tenguerengue que descontinué la práctica de transportar a esos pescadores, porque corren el riesgo de ser sometidos a la justicia.

Ciudadanos sanjuaneros habían denunciado la venta de pescados de la cloaca, debido a un fuerte sabor a gas que tenían los mismos al ser preparados para comer.

No hay comentarios: