Santo Domingo.- Un grupo de 36 militares de los distintos cuerpos castrenses resultó con heridas en distintas partes del cuerpo, luego de que el autobús en el que retornaban del desfile en Santiago impactara a una pala mecánica que hacía trabajos de bacheo, a la altura del kilómetro 43 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia.
Los accidentados, quienes resultaron con politraumatismos en distintas partes de cuerpo, participaron del desfile militar conmemorativo de la Batalla del 30 de Marzo. Según las informaciones suministradas por el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, coronel médico Francisco José Aráujo Vidal, los militares están bajo observación y para algunos de ellos la situación es más grave que la de los otros, según publica en su página el totativo ListinDiario.com.
“Tenemos entendido que la guagua chocó con una pala mecánica que hacía unos trabajos de bacheo”, informó el médico.
Los heridos son de la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional.
“Están de cuidado pero estables, todos. Tienen traumas diversos, politraumatizados, traumas de cuello faciales”, añadió.
El accidente que por poco les cuesta la vida a los guardias, ocurrió a las 8:00 de la noche. En el rescate de los heridos participaron brigadas de la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Salud Pública.
Los cuidados serán extendidos durante el día de hoy y todavía no se tiene una información acabada de la hora ni el día en que serán dados de alta, en vista de la gravedad del accidente y el estado de cuidado, aunque estable, que definió el médico militar.
“Nosotros esperamos que se recuperen con la prontitud que se requiere. Estamos dando todas las atenciones”, manifestó al ser entrevistado por LISTÍN DIARIO, pasada la medianoche de ayer en la sede de ese centro de salud pública militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario