25/3/09

Robinho podría demandar a Pelé

Brasil. En un comunicado en su sitio oficial, "Robinho" sostuvo que estaba "decepcionado" con lo afirmado por el ex futbolista y señaló que, si no se retractaba, "tendrá que responder ante la justicia por el comentario infeliz e infundado".

"Se pedirá una retractación formal de Pelé, en caso de que él haya sido mal interpretado en la entrevista". Además, la nota sostiene que, debido a ese tipo declaraciones, Pelé "fuera del campo no hace recordar el gran ídolo que fue", según publica es.noticias.yahoo.com.

Según los medios locales, en un acto de turismo cerrado para la prensa, Pelé hizo comparaciones de futbolistas con problemas de drogas como el argentino Diego Armando Maradona, y supuestamente incluyó en el lote a sus compatriotas Robinho y Ronaldo, ex jugador de Madrid y Barcelona ahora en el Corinthians de Sao Paulo.

"La mayoría de los periodistas habla de drogas en el fútbol... Es injusto hablar de eso por causa de uno o dos casos. Las supuestas insinuaciones de Pelé cayeron como bomba porque Robinho no estuvo envuelto en problemas de drogas.

El actual seleccionador brasileño, Dunga, fue diplomático el martes con su opinión positiva de los involucrados: "Creo que Pelé no dijo ese tipo de cosas de Robinho y Ronaldo, porque conocemos lo que esos jugadores hicieron por nuestro fútbol; en mi opinión, no pasó apenas de un mal entendido porque sus palabras tuvieron un contexto errado".

No hay comentarios: