24/3/09

Impuestos Internos dispone consulta de placa en su página de internet

Por Robert Linarez. / Santo Domingo. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), dispuso un nuevo servicio de Consulta de Placa en página de internet www.dgii.gov.do, como parte de la misión institucional de facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes.

El servicio que brinda dicha institución consiste primero en ir a la opción "Consultas" que se encuentra dentro del segmento "Servicios Web" y seleccionar "Consulta de Placa" y luego, se coloca el número de Cédula o RNC, el número de placa, y el sistema te ofrece los datos de todos los vehículos que estén registrados a nombre del contribuyente que realiza la consulta.

La DGII pone a disposición de toda la ciudadanía este nuevo servicio a propósito del llamado a todos contribuyentes que han vendido vehículos de motor y no han hecho el traspaso, para aprovechar facilidades que otorga la Ley No. 492-08.

Se recuerda que la referida ley establece de manera transitoria un plazo de seis meses, hasta el 9 de agosto de 2009 para hacer esta transacción.

Impuestos Internos llamó a quienes hayan vendido vehículos de motor de su propiedad, pero cuyos compradores no hayan hecho el traspaso, aprovechar la facilidad que otorga la ley para descargarse de responsabilidades civiles.


Consulte su placa aquí...

No hay comentarios: