23/3/09

Final del Mundial de Béisbol se queda entre Korea y Japón

LOS ÁNGELES -- La corona del Clásico Mundial de Béisbol se quedará en Asia en un juego que se jugará hoy lunes entre Japón y Korea del Sur.

Japón armó un rally de cinco carreras en el cuarto inning y derrotó el domingo por 9-4 a Estados Unidos para avanzar a la final del Clásico contra Corea del Sur, según EspnDeportes.com.

El partido del lunes en el Dodger Stadium será una reedición de su duelo de semifinales de 2006, en el que Japón se impuso por 6-0 para luego ganar la final por 10-6 sobre Cuba.

Corea del Sur (6-2) y Japón (6-2) también se han visto las caras cuatro veces en esta edición del torneo, dos en la primera ronda en Tokio y otras dos en la segunda fase en San Diego, con un par de triunfos para cada equipo: los nipones ganaron por 14-2 y 6-2, y los surcoreanos se impusieron por 4-1 y 1-0.

Jung Keun Bong (2-0) abrirá por Corea del Sur, mientras que por Japón subirá al montículo Hisashi Iwakuma (1-1). Bong logró sus dos triunfos contra Japón, en los que apenas toleró seis hits y una carrera. La derrota de Iwakuma fue ante Corea del Sur.

Corea del Sur, actual campeón olímpico, llegó a la final al aplastar el sábado por 10-2 a Venezuela.

No hay comentarios: