26/3/09

Sentencian a Miguel Tejada

WASHINGTON.-- El estelar torpedero dominicano Miguel Tejada se libró de ir a la cárcel al ser sentenciado hoy jueves a un año de libertad condicional por haberle mentido el Congreso sobre el uso de esteroides.

Tejada además, deberá cumplir un año de libertad condicional sin supervisión, realizar 100 horas de servicio a la comunidad y pagar una multa de 5.000 dólares, según una publicación hecha por DiarioLibre.com.

El jugador de los Astros de Houston pidió disculpas tanto al Congreso como al tribunal mediante una breve declaración ante la Corte de Distrito en Washington, afirmando que "aprendió una importante lección".

Miguel se declaró culpable el mes pasado de haber ocultado información sobre el consumo de esteroides y la hormona del crecimiento humano por parte de un compañero de equipo, cuando en agosto de 2005 fue interrogado por investigadores de un comité de la cámara baja. También admitió que adquirió la hormona cuando jugó con los Atléticos de Oakland, pero que la tiró a la basura sin usarla.

Los fiscales señalaron que no tenía pruebas para contradecir esa aseveración.


Noticia relacionada:


No hay comentarios: