19/3/09

Regidores del DN dan marcha atrás con el aumento

SANTO DOMINGO.- Los regidores del ayuntamiento del Distrito Nacional dieron marcha atrás ayer y revocaron la decisión que elevaba sus ingresos mensuales a RD$150,000, decisión que contó con la anuencia tácita de la sindicatura.

La revocación de la medida se hizo a iniciativa de los ediles peledeístas, quienes acogieron así una recomendación de la Comisión Política del partido de gobierno, el PLD. La revocación fue apoyada por los regidores del PRSC, pero el vocero del PRD en el ayuntamiento se mostró en desacuerdo. Los ediles tenían ingresos mensuales fijos de RD$85,000, según publicó el portal almomento.net.

También recibían otros ingresos para gastos sociales, viáticos y dietas, así como para combustibles y la adquisición de neumáticos. El presidente del Consejo de Regidores y alto dirigente del PLD, Wini Terrero, dijo que en realidad no hubo tal aumento de ingresos, sino “reunificación de algunas partidas que les correspondían a la Sala Capitular”.

Ayer no quedó claro, después de la revocación de la medida de “reunificación”, si los regidores del ayuntamiento del Distrito Nacional volverán a recibir ingresos adicionales como antes. En caso de que así fuere, entonces la revocación no pasaría de ser una formalidad para satisfacer los reclamos de la opinión pública. La decisión de los regidores de aumentarse sus ingresos mensuales hasta los RD$150,000 fue ampliamente criticada por sectores sociales, empresariales, religiosos y políticos.

Roberto Salcedo. Aunque el síndico Salcedo no había fijado su posición respecto a este tema, ayer declaró que veía con simpatía la decisión de los regidores de revocar el aumento de salario, por entender que el país vive un momento de crisis.

Expresó que se suscribe a la preocupación externada por el presidente Leonel Fernández con relación al aumento de los sueldos de los ediles en los actuales momentos, y cuando otros sectores también reclaman y necesitan un incremento de sus emolumentos.

Vocero del PRSC. El regidor Milton Ginebra, vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó que se acogen a lo que les planteó el presidente de esa organización, Federico Antún Batlle, quien les dijo que plantearán ante la Sala Capitular la necesidad de echar para atrás lo del incremento de sueldo.

No hay comentarios: