20/3/09

Gobierno dispone invertir RD$203 millones en problema del Lago Enriquillo

BAHORUCO.- El presidente Leonel Fernández dispuso aquí la condonación de RD$23 millones que adeudan los ganadores, la rehabilitación de los canales Trujillo y Mena con una aversión de RD$180 millones y el traslado a lugares más seguros de más de 500 familias, ganadores y productores agropecuarios que fueron afectados por la crecida del lago Enriquillo.

Según publica el ListinDiario, el jefe del Estado instruyó al secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, para que inicie de inmediato un programa de reforestación en las zonas afectadas en las provincias Bahoruco e Independencia, para lo cual le ofreció todo el apoyo del gobierno central.


El jefe del Estado hizo los anuncios durante un acto que encabezó en el municipio Los Ríos de esta provincia, adonde acudió con las recomendaciones de solución de los problemas que afectan a esos habitantes que le hizo una comisión de funcionarios que designó para esos fines.

“Para la semana próxima el Indrhi va a recibir RD$60 millones, en abril 60 millones más y completaremos con RD$180 millones para poder enfrentar este y otros problemas que se presentan y que están afectando el lugar, de manera que anunciamos desde ya RD$180 millones en 90 días para que el Indrhi pueda llevar a cabo una labor efectiva en la corrección del dique Trujillo y también del Dique Cristóbal aquí en esta provincia”, precisó.

El gobernante indicó que la secretaría de Agricultura adecuará los terrenos para los ganadores y los productores agrícolas, en cuya labor ya han hecho el desmonte de 20 mil tareas y ubican otros terrenos con esos fines.


“Se trabajará en la rotulación de terrenos, en la compra de afrecho de trigo, habrá rotulación de terrenos gratis para los productores agrícolas, rehabilitación de 700 hectáreas de plátanos y guineos, compra de fertilizantes, de rollos de alambres de púas para la protección del lugar”, informó.

“Pero fundamentalmente quiero aprovechar esta oportunidad para transmitir aquí el mensaje de aliento y de esperanza a los ganaderos en el sentido de que el gobierno asume la deuda de los ganaderos de RD$23 millones con el Conaleche, sabemos que con esta medida unos 700 ganaderos se están beneficiando”, agrego Fernández.

No hay comentarios: