21/3/09

Inocente ex gobernador de PR Anibal Acevedo Vilá

Puerto Rico. El ex-gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá y Luisa Inclán Bird fueron declarado por un jurado no culpables de todos los cargos. " Este caso terminó. Están libres para irse”, expresó el juez federal.

Estas últimas palabras del juez federal Paul J. Barbadoro provocaron que por primera vez el ex gobernador se pusiera rojo y dejara salir las lágrimas en sala al abrazarse con sus abogados, Harry Anduze, Thomas Green, Bradford Berenson y José Ortiz.

Y, aunque se advirtió que no debían hacer expresiones en sala, la emoción fue tan incontrolable que se escuchó a alguien del público gritar “Yes!”, mientras sus familiares se abrazaban, llorosos, celebrando.

El jurado comenzó a deliberar a eso de las 2:40 de la tarde y, a las 5:30, se les informó a las partes que podían irse, que iban a recesar por el día y continuarían hoy.

Quince minutos más tarde, se vio al alguacil de sala buscando a los abogados porque “hay veredicto”, y se formó tremendo correcorre en el usualmente tranquilo Tribunal Federal.

El diario puertoriqueño Primera Hora, supo que Acevedo Vilá estaba en su casa orando y descansando con su familia, cuando recibió la llamada de sus abogados de que tenía que regresar. El ex gobernador comenzó a gritar, incrédulo: “¿Que hay veredicto?”.

A sala entraron los fiscales, liderados por María Domínguez, todos serios. Llegó la jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, y el jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Luis Fraticelli, también con caras largas porque se pronosticaba que si el veredicto tomaba poco tiempo en bajar, sería negativo para el Gobierno Federal.

A las 6:20 llegó Acevedo Vilá, quien sacó a algunos políticos del segundo banco para que dejaran sentar a su familia. Llegó ansioso y se detuvo para abrazar a su madre, Elba Vilá, quien estaba llorosa.

"Lo primero que yo quiero decir es darle las gracias al Dios Todopoderoso que me ha acompañado a mí, sé que a Luisi, a mi familia y a mucha gente en este pueblo puertorriqueño”, expresó aliviado Acevedo Vilá a su salida del tribunal, y agradeció a su equipo de abogados por ser “los mejores abogados del mundo”.

Por su parte, la jefa de Fiscalía Federal recalcó que aceptan el veredicto, pero “no estamos de acuerdo”.

Opinó que el resultado no afecta la imagen de la Fiscalía Federal, sino que los “reivindica” porque “hicimos lo que nadie se atrevía hacer”.


Noticia relacionada:


No hay comentarios: