23/3/09

Huelga de transporte en el Este podría ser esta vez al inicio de la Semana Santa

Santo Domingo. La región Este podría ser paralizada por 48 horas a inicio de la Semana Santa para reclamar del Gobierno el arreglo de las carreteras, calles, acueductos y alcantarillados sanitarios, dijo hoy el vocero de las organizaciones convocantes.

Manolo Ramírez (Pupilo), vocero de los grupos organizadores de la huelga, sostuvo que se incluye el bloqueo a las entradas y salidas a los aeropuertos de la zona y la paralización de las escuelas pública y privada, el comercio y el transporte y las actividades agropecuarias, según declaraciones publicadas en ElNacional.com.

Esta tarde a las 3:00 se reunirán con el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, “a quien escucharemos porque reconocemos que no va a traernos la solución a los problemas que pedimos”.

Este jueves los grupos promotores del paro se reunirán para fijar el día de la huelga en todo el Este, pero se reiteró que es a inicio de la Semana Santa.

Los principales organizadores del paro son la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).

El comité que organiza el segundo paro en menos de 15 días aglutina a choferes de carga, pasajeros y turísticos; comerciantes, barriales, populares, obreras, profesionales, centros de madres, clubes deportivos, culturales, y sindicales, entre otros.

Agregó que las autoridades comenzaron a tirar materiales en el tramo Hato Mayor-Miches, “pero con eso no basta, Obras Públicas lo que tiene que hacer es iniciar la construcción de esa y otras carreteras por la que ni los burros ni los canguros pueden transitar”.

No hay comentarios: