26/3/09

China planifica hasta sus ratones

China. Las autoridades chinas decidieron colocar una píldora anticonceptiva y abortiva incorporada en pequeñas bolitas alimenticias en las madrigueras de los jerbos, mamíferos de una gran capacidad reproductiva para que los roedores no continúen devastando el ecosistema de la región de Xinjiang.

Según publica BbcMundo.com, un funcionario declaró a la agencia de noticias china Xinhua que el uso de anticonceptivos es una forma mucho más humana de control de plagas que recurrir al uso de trampas o la eliminación del animal.

"Se trata de una manera efectiva de controlar la plaga de las ratas del desierto", manifestó Du Yuefei, director de la sección contra epidemias de la ciudad de Changji, en la provincia de Xinjiang.

La píldora, "además de prevenir los embarazos, induce a abortos espontáneos, lo que reduce la tasa de reproducción", explicó. La sobrepoblación de jerbos está afectando a la agricultura y los cultivos, y con la destrucción de las raíces de los vegetales contribuye a la desertización, según fuentes oficiales.

Por el momento, las autoridades monitorean los resultados, y en caso de éxito se piensa extender la iniciativa a otras regiones chinas.

No hay comentarios: