27/3/09

Obama envia mensaje a latinos a través de Premios Lo Nuestro

MIAMI- El presidente Barack Obama compartió un mensaje durante el inicio de Premio Lo Nuestro a la Música Latina, la premiación más popular y de mayor duración entre los latinos, que produjo y transmitió la cadena Univision.


"Hagan escuchar sus voces", dijo el mandatario a la audiencia hispana a través de inmensas pantallas en el BankUnited Center en Coral Gables, Florida, donde se realizó el popular evento.

"¡Sí se puede!"

El mensaje de Obama fue transmitido apenas comenzó la transmisión del show musical. "Buenas noches", dijo al inicio de su presentación, que fue celebrada por los espectadores que colmaron el BankUnited Center.

"Quiero agradecer a los millones de ustedes que votaron a los ganadores de esta noche y quiero también agradecer a todos quienes votaron en aquella otra elección, allá por noviembre, aún si no lo hiceron por mí", añadió.

"Con los desafíos que enfrentamos en esto momentos, es absolutamente crítico que ustedes continúen involucrados y hagan oír sus voces. Quiero que sepan que siempre estaré escuchando y que mi administración está trabajando duro para expandir las oportunidades para todos los estadounidenses y así llegar a ése mejor día".

"Sé que están sintonizados por Premio Lo Nuestro -continuó-, así que dejenme ir al grano. No sé quién se casará esta noche o quién ganará por el Video del Año, pero sé que disfrutarán de unas presentaciones fabulosas que celebran la rica diversidad de la música latina, y eso es una buena noticia. Así que que disfruten del show".

Y remató su mensaje con esta frase en español: "Y para los nominados que se preguntan si ésta será su noche, les digo que ¡sí se puede!".

Ver video aquí