25/3/09

Empresario Victor Cabral y dos canadienses acusados por fraude

MIAMI, EEUU.- El empresario Víctor Cabral y dos ciudadanos canadienses fueron acusado en una corte federal de Miami por un supuesto fraude cometido a través de la venta de inexistentes lujosos inmuebles turísticos en Juan Dolio, La Romana y Puerto Plata, según reporta el diario estadounidenses El Nuevo Herald.

Además de Cabral, los otros acusados son Frederick Elliot y su hijo Derek, ambos de nacionalidad canadienses con residencia en República Dominicana y quienes manejan la compañía Grupo Elliott, mediante la cual se hizo el presunto fraude, según detalla la nota del rotativo firmada por el periodista Gerardo Reyes.

De acuerdo con la demanda interpuesta por decenas de personas y empresas, el dinero proveniente de la venta de los proyectos turísticos era desviado hacia una “telaraña” de empresas (del Grupo Elliott) mayormente usadas como "alcancías” para mantener su estilo de vida, indica la información.

Aproximadamente un 53 por ciento de las ventas de los intereses en las propiedades en República Dominicana, que incluyen contratos de tiempo compartido, se hicieron a clientes en la Florida y un 42 por ciento con canadienses, precisa el rotativo.

No hay comentarios: