31/3/09

Descubren otro caso donde papá vivió con hija más de 20 años y tuvo 8 hijos con ella

Colombia. El viernes pasado se destapó otro escándalo mundial ocurrido en Colombia, al que se le denominó "monstruo de Mariquita", cuyo caso tiene mucha similitud con el caso de "el monstruo de Amstwetten". En este caso, un padre abusó de su hija durante más de 20 años y tuvo con ella 8 hijos.


Arcebio Álvarez, de 58 años, y residente en una zona rural de la población de Mariquita (en Tolima, a 300 kilómetros al oeste de Bogotá), fue arrestado el viernes por agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, según una publicación hecha por el portal Elmundo.es.


El caso fue denunciado por la propia hija cuando descubrió que Álvarez empezó a intentar abusos con sus propios hijos y nietos. Mientras tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ofreció protección especial de la víctima y sus ocho hijos.


El detenido, que ha quedado bajo la custodia de un juez de Honda (Tolima), está acusado de los delitos de acto sexual abusivo, acceso carnal violento e incesto contra su hija, que en la actualidad tiene 35 años, según varias emisoras.


Este caso ha sido comparado con el del austríaco Josef Fritzl, de 73 años, acusado de encerrar en un sótano y someter a abusos durante 24 años a su hija, con quien tuvo siete hijos, y quien fue bautizado como 'monstruo de Amstwetten'. Fritzl fue condenado la pasada semana a cadena perpetua.


Noticia relacionada:


No hay comentarios: