24/3/09

Obama habla con la tripulación del Discovery

Washington. La tripulación del transbordador Discovery tuvo la oportunidad de conversar temprano en la mañana con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien los llamó desde la Casa Blanca.

Cada uno de los miembros de la misión pudo intercambiar impresiones con el Presidente, quien de inmediato los felicitó por lo logros hasta ahora alcanzados. Obama estuvo acompañado de miembros del Congreso, así como de estudiantes, quienes también hablaron con los astronautas, según publicó el portal www.primerahora.com.

“Obviamente, estamos bien orgullosos del trabajo que todos los astronautas americanos están haciendo. Ustedes son representativos del sentido de descubrimiento del que estamos orgullosos”, fueron las primeras expresiones del presidente.

El Presidente conversó con éstos sobre la misión y, posteriormente, le presentó algunas de las inquietudes, sobre cómo dormían y si se mantenían en comunicación constante con sus familias. También le cuestionó a la astronauta Sandra Magnus, quien lleva cuatro meses en la Estación Espacial Internacional, por qué no se cortó el cabello. Barack calificó su negativa de así hacerlo como parte de un “fashion statement”.

Con un “esperamos verlos pronto acá en la tierra” y “Dios los Bendiga” concluyó el Presidente su conversación con la tripulación.

El transbordador Discovery empieza su viaje de regreso a la Tierra mañana en la noche para aterrizar en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral, el sábado. Los trabajos del equipo de astronautas se basaron en el mejoramiento de la capacidad de la Estación Internacional Espacial a través de la instalación de unas placas solares.

“Es muy emocionante que haya separado tiempo para hablar con nosotros y que esté interesado en la labor que realizamos en la Estación Espacial Internacional”, dijo el piloto de la misión Tony Antonelli, un poco después de haber terminado la conversación con el presidente.

No hay comentarios: