26/3/09

Somenten 23 jóvenes por competir en avenidas de Santo Domingo

Santo Domingo. Veintitrés jóvenes de los denominados “jevitos” fueron sometidos a la justicia por la Policía en las últimas tres semanas por realizar competencias de autos en las avenidas Máximo Gómez, Abraham Lincoln y Winston Churchill.

Los jovencitos fueron apresados en operativos dispuestos por el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y los oficiales se incautaron de armas de fuego, equipo de música. Los vehículos también fueron retenidos, según publica el periódico ElNacional.com.

De acuerdo al informe policial, algunos de los jovencitos detenidos en competencias automovilísticas estaban bajo los efectos del alcohol y conducían a alta velocidad, poniendo en peligro la vida de peatones y otros conductores.

Los sometimientos a la justicia de los jebitos, fueron hechos a través del fiscal adjunto que tiene su oficina en el destacamento del ensanche Naco.

La Policía actuó contra los “Jevitos” atendiendo a decenas de denuncias de residentes en el área sobre el ruido de los equipos de sonido de los autos y el peligro de las competencias entre conductores de vehículos de alto cilindraje. Los agentes policiales, acompañados de autoridades judiciales, se incautaron de aparatos de música, trece armas de fuego y nueve vehículos.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Guzmán Fermín, instruyó al general Polanco Gómez, para que desde las nueve de la noche, unidades de la institución sean colocadas en las avenidas Máximo Gómez, Lincoln y Churchill, para enfrentar a los violadores de las leyes.

No hay comentarios: