27/3/09

Excluyen a RD de reunión en Costa Rica con vice Presidente USA

Managua. La República Dominicana fue excluida de la reunión que el vicepresidente de Estados Unidos que se celebrará el lunes con presidentes de Centroamérica, en Costa Rica. Daniel ortega dijo que el presidente oscar arias no invitó al presidente Leonel Fernández.


Centroamérica llegará dividida a la reunión del lunes con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Costa Rica, a la que los presidentes de Nicaragua y Honduras no asistirán aduciendo que no es organizada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), según una publicación hecha por el rotativo Hoy.com.do.


Los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua, y Manuel Zelaya, de Honduras, reiteraron que no asistirán a la cita con Biden y delegaron en otros funcionarios su representación.


La exclusión de países del SICA, como República Dominicana, fue cuestionada por Ortega, que expresó su "solidaridad" al presidente Leonel Fernández, por esa omisión de Arias.


En un tema en el todos "coincidimos" es que las relaciones con Estados Unidos deben ser "justas y respetuosas", sostuvo Ortega.


Zelaya coincidió con Ortega.


La exclusión de países del SICA, como República Dominicana, fue cuestionada por Ortega, que expresó su "solidaridad" al presidente Leonel Fernández, por esa omisión de Arias. En un tema en el todos "coincidimos" es que las relaciones con Estados Unidos deben ser "justas y respetuosas", sostuvo Ortega, quien delegó a su vicecanciller Manuel Coronel para que le represente en la cita con Biden.

No hay comentarios: