14/3/09

Cancelan 20 empleados de la Suprema Corte de Justicia a dar positivo en pruebas de drogas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, informó ayer que sacaron unos 20 miembros del Poder Judicial, tras dar positivo a la prueba antidrogas.

Manifestó que, aunque no los sometieron a los tribunales, fueron sacados del sistema de justicia porque eran un peligro público.

“Ustedes dirán si esto no es violatorio sin haberlos juzgado, bueno yo prefiero medidas drásticas de que un juez por ejemplo o empleado de Poder Judicial que sea adictoÖ eso es peligro público”, apuntó.

Subero Isa favoreció que todo aquel que aspire a una posición tenga que hacerse la prueba antidrogas, tal como se ha hecho en el Poder Judicial. “Soy partidario que quien tiene un potencial de ocupar una posición pública tiene que hacerse la prueba antidoping”, expreso Subero Isa, ante preguntas de los periodistas de la fuente judicial que acudieron a su despacho para felicitarlo por su cumpleaños.

Manifestó que la droga es el peligro mayor que tiene la humanidad, porque tiene una incidencia significativa. Citó lo que ha estado ocurriendo en México y espera que República Dominicana no se vea en ese espejo. (Fuente).

No hay comentarios: