14/3/09

EE UU y Puerto Rico se enfrentan en Clásico Mundial de Béisbol

Miami, Florida.- Esta noche, Puerto Rico inicia su participación en el Grupo II del Clásico Mundial y lo hará ante Estados Unidos, un enemigo cercano y conocido que, sin duda, constituye el rival de más calidad que han enfrentado los boricuas en lo que va de torneo.

Así las cosas, el pareo está listo: el ponceño Javier Vázquez saldrá a la lomita del Dolphin Stadium de Miami por Puerto Rico, mientras Jake Peavy hará lo propio por los estadounidenses.

En juego estará el invicto de nuestro seleccionado, además de la historia, el orgullo y la posibilidad de acercarse un paso más al título.

“Estados Unidos tiene tremendo lineup, pero estaremos listos para ellos”, expresó ayer el dirigente del combinado nacional, José “Cheíto” Oquendo, tras la práctica de ayer. “A los muchachos no hay que hablarles mucho, pues ellos saben por lo que están jugando, que es por Puerto Rico”.

Vázquez, por su parte, no titubeó ante el reto de enfrentar una alineación repleta de talento, que incluye a jugadores como Derek Jeter, Dustin Pedroia (actual MVP de la Liga Americana), Kevin Youkilis y David Wright.

No hay comentarios: